Trieste

Daša Drndic

ISBN: 978-84-15509-28-8
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 09/10/2015
Número de páginas: 536
Prólogo: Simona Škrabec,
Traducido por: Simona Škrabec

Ilustración de cubierta: Natalia Zaratiegui
PVP: 24.00€

eBook:11.99€

Haya Tedeschi espera junto a un cesto repleto de cartas, fotografías, recortes, versos, testimonios, listados... A los ochenta y tres años, su historia, reflejo de un pasado turbulento, se ha quebrado ya en mil pedazos que Haya repasa uno a uno: la infancia en Gorizia, en el seno de una familia judía multilingüe, Trieste y el ascenso del totalitarismo, los años de juventud, el cine y el primer amor. Pero también están la guerra, los trenes cerrados y los campos de exterminio, como la antigua arrocera de San Sabba, de la que día y noche salían humo y ceniza que se transformaban en un barro negro en el que jugaban los niños. El mismo barro donde hubiese jugado su hijo de no haber sido secuestrado para formar parte del siniestro proyecto Lebensborn de Heinrich Himmler. Haya Tedeschi espera el reencuentro con su hijo y, mientras lo hace, desmenuza la compleja maraña de su vida revelando la fragilidad de la memoria y las limitaciones de la Historia, que nunca pueden agotar la realidad. Así, poco a poco, se va componiendo el rompecabezas de esta obra, en la que la autora entremezcla magistralmente realidad y ficción para, con un impactante manejo del lenguaje, ofrecernos una cruda crónica de las profundas heridas que la Segunda Guerra Mundial ha dejado en Europa.

«Una pieza de alta cultura europea». The New York Times

 

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Disponible en eBook

Sobre este libro han dicho:
  • FantasticMag

    "Hay muchas formas de ficción histórica… Pero pocas como la de Daša Drndić en "Trieste", un libro que abre heridas del pasado nazi en Italia". 

  • Detour

    "Una obra monumental (en propósitos y resultados) de Daša Drndić". 

  • El Periódico

    "Las secuelas de Anni-Frid Lyngstad, la morena de ABBA, por ser hija bastarda de un teniente alemán de las SS durante la ocupación nazi de Noruega; que Ramón Serrano Suñer, ministro de Exteriores y cuñado de Franco, fue uno de los clientes del Salón Kitty, el famoso prostíbulo berlinés que los alemanes usaban para espiar a sus usuarios; el papel del papa Pío XII y la Iglesia Católica con los niños judíos; el pasado nazi de Herbert von Karajan; el proyecto de muñeca hinchable para desahogo de los soldados encargado por Hitler; el pasado familiar de judíos huidos del Holocausto de la exsecretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright y del dramaturgo Tom Stoppard… Son solo algunas de las decenas de piezas del "rompecabezas", como lo llama la traductora Simona Skrabec, que obliga al lector a construir el pasado para que no deje de existir, que la escritora croata Dasa Drndic deconstruye en 'Trieste' (Automática Editorial), una atípica novela sobre el nazismo".

  • El Mundo

    "Una ventana" a otro mundo, y un vistazo (el mejor) a la literatura croata del momento, tan desconocida más allá de sus fronteras y, en especial, en España".

  • Eduardo Madina en Cuatro Ojos Magacín

    Trieste  creo que es una maravilla. Para mí, el libro de 2016. Hacía mucho tiempo que no leía algo de ese nivel. (…) De alguna manera (o de muchas), resume lo que creo que la literatura centroeuropea del siglo XX  ha conseguido mejor que nadie, que es una búsqueda de la identidad en lugares de frontera. Y en esta novela,  Dasa Drndic  lo eleva al cubo, lo consigue de una manera todavía más compleja. Para mí ha sido un descubrimiento. Es el libro que más he recomendado en el último año”.

Recomienda este libro: