< Volver a Catálogo > Leica Format

Leica Format

Daša Drndić

ISBN: 978-84-15509-67-7

Encuadernación: Cosido

Formato: Rústica con solapas

Fecha de publicación: 5/5/2021

Número de páginas: 408

Traducido por: Juan Cristóbal Díaz

Prólogo: Miguel Roán

Imagen de cubierta: Alicia López González

PVP: 22,50€

eBook: 9,49€

Programa Europa Creativa de la Unión Europea

Leica Format es una obra brillante, compleja y caleidoscópica que aúna, en un impresionante collage, hechos reales e historias de ficción a través de un entramado de personajes y lugares que nos conducen por el mapa mental de una ciudad en decadencia. En una continua superposición de relatos, Daša Drndić nos adentra en los mundos de diferentes protagonistas, a veces destinados a cruzarse, otras obligados a quedarse solo cerca: una pianista que no recuerda su identidad llega a una ciudad y, sin saberlo, regresa a su pasado; un hospital austríaco aún conserva en secreto los experimentos de eugenesia realizados bajo el dominio nazi; un médico recala en una ciudad costera en la que verá su futuro marcado para siempre; un hombre colecciona libros de El Principito; otro está obsesionado con los nombres; una mujer busca un lugar en su ciudad, donde siempre se sentirá extranjera.

Deambulando por Rijeka, entre ecos de Austria-Hungría, los años del Holocausto y los del fin de Yugoslavia, Daša Drndić arroja al lector a esta historia de historias; una obra poética y errante, una narrativa de saltos, fugas y secretos ocultos, que dialoga con algunas de las grandes obras de la tradición literaria occidental (de Pessoa a Calvino, de Sebald a Eliot, de Bernhard a Baudelaire) y da forma a una fina pieza de orfebrería en la que se entreveran los fríos datos de la investigación documental y las pulsiones de sus protagonistas.

«Para Drndić, parece que la ficción o los hechos no son capaces de abordar las atrocidades del pasado reciente, y sólo entrelazando los dos se puede llegar a abordar una proximidad a tal horror».The Paris Review

«Leica format parece expresar no solo ira sino también culpa por ser diferente o alguien anónimo entre la multitud. Al final, me quedo con la ira de Drndić». Tadzio Koelb, Times Literary Supplement.

«Drndić es descrita a menudo como una mezcla de Beckett, Sebald y Thomas Bernhard, pero este tipo de comparaciones no son en absoluto suficientes para transmitir la singular experiencia de leer su obra». Parul Sehgal, The New York Times

Recomienda este libro: