< Volver a Catálogo > The Young Team

The Young Team

Graeme Armstrong

ISBN: 978-84-15509-78-3

Encuadernación: Cosido

Formato: Rústica con solapas

Fecha de publicación: 26/10/2022

Número de páginas: 464

Traducido por: Carolina Santano Fernández

Ilustración de cubierta: Fede Yankelevich

PVP: 24,50 EUR

Un Bildungsroman crudo y lírico que narra la vida en primera persona de Azzy Williams, un adolescente inteligente y secretamente sensible que crece en una de las ciudades escocesas más peligrosas del país. 

A principios de la década de los 2000, Glasgow fue nombrada capital europea del crimen. En la cercana Lanarkshire, en el antiguo corazón industrial de Escocia, una de las zonas más peligrosas del país, las pandillas de chavales libran a diario una batalla despiadada por el control del territorio. Azzy Williams tiene catorce años cuando se une al Young Team y entra a formar parte del mundo de las bandas, las drogas y la delincuencia. A partir de ese momento estará dispuesto a cualquier cosa por sus hermanos. Después de años de peleas y enfrentamientos, Azzy se convierte en uno de los líderes de su círculo, en un camino a ninguna parte, plagado de agresiones, ansiedad, ira y tristeza.

The Young Team es una historia del siglo xxi embebida de alcohol, drogas, cultura callejera, música rave y disputas territoriales. Una narración cruda de las vivencias en primera persona del joven Azzy Williams, un viaje desde su infancia hasta la madurez, y su búsqueda de redención y de una vida más allá de la violencia.

Este ha sido uno de los debuts literarios más aclamados de los últimos años en Reino Unido y ha marcado un nuevo hito en la narrativa escocesa. The Young Team fue elegido libro del año (Scots Book of the Year 2021) y ha recibido varios premios desde su publicación, entre ellos el Somerset Maugham y el Betty Trask.

 

The Times top ten bestseller.

«Un nuevo clásico escocés». The Skinny

«Con esta novela Armstrong entra en la primera división de ­autores escoceses». The Guardian

«Una novela contundente: Trainspotting para una nueva generación». Independent

«Una de las voces jóvenes más admiradas de la ficción británica actual». The Times

Sobre este libro han dicho:
  • ROCKDELUX (Juan Cervera)

     

    The Young Team es la nítida instantánea, trazada con prosa eléctrica, ocasionalmente reflexiva y puntualmente poética, de una juventud sin esperanza que ve pasar sus días entre toneladas de nicotina, arrobas de MDMA, bafles que escupen hard techno, sexo tirando a chungo y tortazos con las bandas rivales.

    (...)

    Armstrong es tajante en cuestiones que ha vivido en primera persona (las drogas no tienen la respuesta a la desazón vital; la adicción se supera con constancia y con la intuición de que detrás de los muros roñosos del barrio quizá brille el sol) y su libro las recoge con una fuerza testimonial formidable y emotiva (en este tipo de batallas siempre hay alguien que se queda por el camino). Como se lee en un breve y gran momento metaliterario: no, no todo es escoria en Escocia, Irvine. 

     

Recomienda este libro: