< Volver a Catálogo > Oso vs. Tiburón

Oso vs. Tiburón

Chris Bachelder

ISBN: 978-84-15509-37-0
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 29/05/2017
Número de páginas: 248
Traducido por: Enrique Maldonado Roldán

Ilustración de cubierta: Alfonso Rodríguez Barrera
PVP: 18.00€

En un terreno de juego relativamente equilibrado (es decir, con suficiente profundidad de agua para que un Tiburón pueda maniobrar debidamente, pero no demasiada, para que un Oso pueda hacer pie y manejarse con su característica destreza), ¿quién ganaría un combate entre un Oso y un Tiburón? En esta feroz y afilada sátira de nuestra mediatizada cultura contemporánea, acompañaremos al Sr. Norman y a su familia en un periplo hasta la nación soberana de Las Vegas, donde asistirán a Oso vs. Tiburón II, el espectáculo definitivo para el que —gracias al ensayo de su hijo: Oso vs. Tiburón: una razón para vivir— han ganado cuatro entradas. En el trayecto se cruzarán con fanáticos terroristas, cultistas, teólogos, autores autoeditados, el Último Cantautor... Oso vs. Tiburón está en boca de todos y sus opiniones polarizadas pronto comenzarán a sembrar extrañas dudas en el corazón del Sr. Norman...

Sobre este libro han dicho:
  • INDIENAUTA

    Hoy, cortesía de Automática Editorial, traigo Oso vs. Tiburón de Chris Bachelder, uno de los libros de lo que llevamos de año. Porque, desde esa impactante cubierta jugando con la iconografía del mítico Street Fighter —la editorial es una de las mejores en el cuidado y diseño de sus portadas—, sus tres páginas de surrealista índice, la cita aplastaserpientes del gran Kurt Vonnegut, ese prólogo a lo Barthelme, y, lo que es más importante, 230 páginas de sátira delirante sobre nuestra esperpéntica «era mediática», todo apunta en una sola dirección: estamos ante una novela muy especial.

    Divertida, audaz, imprevisible, alocada en el sentido de resultar estimulante y provocadora (...).Oso vs. Tiburón debería ser una lectura obligatoria. 

  • CULTURAMÁS

    Bachelder inventa mejor que nadie la definición de su novela, y la muestra citando a alguien que cita, a su vez, a un sociólogo desconocido: “Un pseudocontexto es una estructura inventada para dar a la información fragmentada e irrelevante una apariencia útil. Pero el pseudocontexto no proporciona acción, solución de problemas ni cambio. Es el único uso que le queda a la información sin ninguna conexión con nuestras vidas. Y eso, obviamente, es entretener”. No está mal el invento para una novela que, garantizamos, ofrece algo mucho más serio que el entretenimiento: nos advierte sobre en qué nos estamos convirtiendo.

Recomienda este libro: