< Volver a Catálogo > Ante el espejo

Ante el espejo

Veniamín Kaverin

ISBN: 978-84-15509-15-8
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 10/06/2013
Número de páginas: 416
Prólogo: Marta Rebón y Ferran Mateo
Traducido por: Enrique Moya Carrión

Ilustración de cubierta: María Hergueta
PVP: 23.50€

Poco después de conocerse, las trayectorias de los jóvenes Liza y Kostia se separan; su historia de amor adopta entonces la forma de una relación epistolar que, zarandeada por las circunstancias históricas, se prolongará en el tiempo: sobrevivirá a la Primera Guerra Mundial, a los turbulentos años de la Revolución rusa, al periodo de entreguerras y también al peso de la ausencia, transformándose poco a poco en la baliza que guiará las vidas de ambos. A través del «espejo» nos asomaremos a la evolución interior de unos personajes que maduran en la dificultad, adaptándose a los profundos cambios que experimenta el mundo. Por las cartas de Liza (ya una pintora consagrada a su arte) seremos testigos de la situación de la intelligentsia rusa en el exilio, y gracias a Kostia (un matemático en la URSS) sabremos de la vida bajo el régimen soviético.

Sobre este libro han dicho:
  • Los ojos de Hipatia

    Destaca en este libro la magistral armonización de las cartas de Nikanórova y la ficción alrededor de ellas creada por Veniamín Kaverin. El extraordinario recorrido de esta pintora profundamente independiente, enemiga obstinada de cualquier tipo de sometimiento vital, aparece plasmado en estas páginas con una sensibilidad extraordinaria.

  • LITERATURA JUVENIL Y FANTÁSTICA

    Pero Ante el espejo no es sólo una historia de amor que pueda evocar en el lector a Breve encuentro o en una pirueta temporal a algunas películas de Wong Kar Wai, sino que es también una historia del exilio ruso tras la Revolución, el retrato desde la base del periodo de entreguerras, una retrato del arte pictórico del momento tanto ruso como europeo, un ejemplo de la constitución de París como meca y paraíso y la posterior decepción de la realidad, un esbozo de la situación de los matemáticos y científicos en el período de entreguerras, etc. Y además no deja de ser una reflexión sobra la historia, sobre el arte de contar, sobre el arte de narrar y, por tanto, de mentir. Sobre el arte y la forma de encararse a él.

Recomienda este libro: