< Volver a Noticias > Automática cumple diez años
30.11.2022

Automática cumple diez años

Allá por el año 2012 se publicó Infancia de Maksim Gorki, el primer libro de Automática Editorial. El primer automático, decimos ahora, diez años después. Diez años que celebrar y que agradecer porque aquí seguimos habitando este mundo editorial, tan apasionante y complejo, un poco más canosos, eso sí, pero igual de emocionados con cada libro que editamos. Aunque no solo de emoción viven los editores, sin duda es lo que nos mantiene día a día al pie del cañón. Y si estamos aquí, vivos y automatizados, en 2022, no es solo porque hayamos superado el verano más caluroso de la historia (y los que vendrán) sino por los lectores que nos han apoyado desde el primer día, y porque otros muchos se han ido sumando a lo largo de esta década, descubriendo nuestros libros, porque eso es lo que hacemos. Libros y nada más. Libros que lo son todo. Sesenta ya. Y por los libreros, que hacen la labor más importante del mundo y cuentan con las editoriales pequeñas e independientes. Y por los traductores, que cada día se superan. Y por los ilustradores, que siempre lo clavan. Y algo también tienen que ver las imprentas y las distribuidoras. Y todos los que de un modo u otro han colaborado en este proyecto.

Nos encanta cuando nos decís que somos vuestra editorial favorita, que somos la editorial de los rusos, la editorial de la llavecita, la que publica a Yan Lianke, a Yuri Buida y a Daša Drndić, la de El abuelo (¡qué librazo!), la que siempre está al sol en la Feria del Libro, la que tiene unas portadas preciosas, la que solo edita tochacos, la que tiene el nombre más divertido, la que junta en su catálogo Patos, Newburyport (que levanta pasiones de todo tipo) con la Vida del Protopope Avvákum (hasta la muerte, siempre).

En definitiva, esta carta pretende agradecer a todos los que habéis estado al otro lado con nosotros durante todo este tiempo: habéis conseguido que merezca la pena.

La ilustración que conmemora estos 10 años la firma Natalia Zaratiegui. Somos unos románticos, ella fue quien ilustró nuestro primer título (y también para ella fue su primera cubierta de libro, quién lo iba a decir, una ilustradora ahora tan premiada y reconocida). No se nos ocurría nadie mejor para esta tarea: nuestro particular ¿Dónde está Wally?, con todos nuestros autores, para deleite del personal. Gracias a todos de corazón. Nos encontramos en los libros. Os queremos. ¡Por muchos años más!

PS. Podéis ver en el adjunto un listado de las librerías que se han unido a la campaña de celebración de esta feliz década, en ellas encontraréis parte de nuestro fondo y podréis llevaros carteles y bolsas de regalo con la compra de nuestros títulos.