Mónechka

Marina Palei

ISBN: 978-84-15509-32-5
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 03/05/2016
Número de páginas: 106
Traducido por: Marta Sánchez-Nieves

Ilustración de cubierta: Iban Barrenetxea
PVP: 14.00€

Desde la adolescencia, Mónechka siempre mostró un inigualable talento para disfrutar de los placeres mundanos; esta precoz habilidad, que alcanzaba las más altas cotas en su relación con los hombres, marcó desde el principio el rumbo de su existencia. Monka se arrojó a la vida a pecho descubierto, y esta la acogió en un torbellino de excesos y pasiones que la llevarían a transitar por igual las sendas de la felicidad y del dolor. Marina Palei ha creado un personaje difícil de olvidar que, como una moderna Cabiria recién salida de la película de Fellini, está dispuesta a seducir al mundo entero, con total despreocupación por las convenciones sociales o morales y que es capaz de sobreponerse a cualquier desgracia aferrándose tan solo a algún diminuto atisbo de esperanza.

Sobre este libro han dicho:
  • LA ZANCADILLA

    Mónechka de Marina Palei (Automática Editorial, 2016) es como descubrir un antiguo cofre en el fondo de un armario. La mejor narrativa coetánea que he leído desde el Knockemstiff de Donald Ray Pollock. ¡Y aún por encima la autora es rusa!

  • EL DESTILADOR CULTURAL

    Mónechka es una sorpresa y una alegría. Llena de ingenio y humor. Con múltiples referencias a la literatura e historia rusa -alguna que otra comentada-, a la filosofía clásica, a la religión y a la política, sin avistar en ningún momento lo pretencioso. Su estilo barroco se compensa con unos personajes rusos fascinantes a puntito de alcanzar a los clásicos de su literatura.

Recomienda este libro: