< Volver a Catálogo > Me llaman Capuchino

Me llaman Capuchino

Daniil Jarms

ISBN: 978-84-15509-08-0
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 20/09/2012
Número de páginas: 176
Traducido por: Fernando Otero Macías

Epílogo: Jesús García Gabaldón

Ilustración de cubierta: Alfonso Rodríguez Barrera
PVP: 17.00€

Los relatos de Jarms son un testimonio sin igual de la vida bajo el régimen estalinista. Con dosis idénticas de dura realidad y del humor más brutal, el autor nos muestra una serie de estampas inclasificables de personajes y situaciones increíbles. Entre estas páginas encontraremos desde pepinos que se transforman en armas homicidas a viejas que saltan de las ventanas, pasando por encendidos patriotas, criminales confesos o incluso a Pushkin y a Gógol.

Sobre este libro han dicho:
  • LA GRIETA

    DANIIL JARMS, STALIN Y EL CASO DE LOS ESCRITORES PARA NIÑOS: El que hoy en día podamos leer Me llaman Capuchino de Daniil Jarms, es uno de esos milagros que, solo de vez en cuando, la historia concede a la Literatura. Y es que en 1928, con la consolidación de Stalin en el poder, se produjo la nacionalización de todas las editoriales y revistas privadas y se decretó el «realismo socialista» como arte único y oficial del estado soviético. Esto significó la persecución y el fin de los escritores de la vanguardia rusa, entre ellos Jarms, que a partir de ese momento y, como tantos otros autores, quedó definitivamente proscrito.

  • RUSSIA BEYOND

    Daniil Jarms o el elogio de lo breve (por Marta Rebón): (...) Pero, a pesar de las penurias soportadas sobre todo en los últimos años, Daniil Jarms, como dice Jesús García Gabaldón en el epílogo, “concibe la escritura como fiesta… Leer a Jarms es siempre una alegría para los sentidos y un fantástico festín para la mente, pues sus textos son fascinantes y divertidísimos experimentos imaginarios, radicales y anticonvencionales”.

    Para participar de ese júbilo, nada mejor que zambullirse en sus textos, magníficamente traducidos por Fernando Otero para esta reciente edición.

Recomienda este libro: