< Volver a Catálogo > El mar alrededor

El mar alrededor

Keri Hulme

ISBN: 978-84-15509-48-6
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 30/04/2019
Número de páginas: 698
Traducido por: Enrique Maldonado Roldán

Ilustración de cubierta: Carmen Casado
PVP: 27.00€

El mar alrededor es una de las obras literarias más importantes y ricas de la narrativa neozelandesa contemporánea. Tras el rechazo del manuscrito por las principales editoriales del país, su primera publicación en 1984, en un pequeño sello vinculado al colectivo feminista Spiral, hacía imposible augurar el enorme éxito de la novela que, en menos de un año, sería galardonada con el Man Booker Prize y llegaría a vender más de un millón de ejemplares. En la solitaria torre junto a la costa neozelandesa en la que vive recluida Kerewin Holmes, una artista de ascendencia europea y maorí, irrumpe durante una tormenta Simon, un niño de apariencia salvaje, mudo y rubio como el sol. A la mañana siguiente llegará para recogerlo su padrastro, Joe, un operario de fábrica maorí. Entre el magnético niño, el extrañamente tierno padrastro y la hosca Kerewin pronto nacerá un vínculo singular que, progresivamente, los llevará a adentrarse en el enigma de sus pasados y mediante el que Keri Hulme explora, con enorme sensibilidad y maestría, realidades tan complejas como el amor, el aislamiento, la violencia, la identidad de género o el conflicto entre las culturas europea y maorí. El mar alrededor es una celebración de la singularidad y un canto a la reconciliación y al perdón que, desplegando un lenguaje sorprendente en el que se desdibuja la frontera entre prosa y poesía, recorre los retorcidos senderos que conducen a la salvación individual y colectiva.

Sobre este libro han dicho:
  • El Periódico

    "Con el novelón 'El mar alrededor', Keri Hulme fue la primera neozelandesa en ganar el Booker".

  • El mundo

    Keri Hulme, la vida mágica maorí: Treinta años no son nada, o al menos no lo son para disfrutar por primera vez del clásico neozelandés 'El mar alrededor', una historia emocional del país de la nube blanca a partir de las vivencias de tres protagonistas que rompen los moldes para cumplir el sueño de recuperar el rumbo de su vida y su esencia cultural.

  • Estado Crítico

    Y también, el misticismo, la magia de unas tradiciones ancestrales pisoteadas en su arrogancia por el hombre blanco, y que  Keri Hulme utiliza en la novela para reivindicar la cultura maorí, y la construcción de un nuevo país en el que esas dos mitades puedan dialogar y avanzar juntas hacia una nueva identidad.  Todo esto, y mucho más, ofrece esta torrencial y magnífica novela de casi 700 páginas, de una humanidad desbordante. 

  • Indienauta

    (...) uno estará completamente atrapado por el libro, ya sea por la tensión e incertidumbre de su historia, la potencia de sus tres protagonistas —especialmente Kerewin—, su trasfondo sociocultural e inmaterial, o ese pletórico despliegue lingüístico. O, mejor aún, por la suma de todos sus abrumadores factores. El mar alrededor es desbordante. Must-read desde las antípodas.

Recomienda este libro: