El abuelo

Aleksandr Chudakov

ISBN: 978-84-15509-35-6
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 29/11/2016
Número de páginas: 544
Traducido por: Yulia Dobrovolskaia y José María Muñoz Rovira

Ilustración de cubierta: David de las Heras
PVP: 24.50€

eBook: 11.99€

Galardonada en 2011 con el Premio Booker Ruso a la mejor novela de la década, El abuelo es una monumental obra que hunde sus raíces en la tradición narrativa de los grandes clásicos rusos. En esta oda al pasado reciente, Chudakov nos ofrece un testimonio casi enciclopédico de la vida durante todo un siglo, haciendo especial hincapié en los difíciles años del régimen soviético: el exilio, la represión, el duro trabajo, el hambre... pero también la familia, la tradición ancestral, la cultura, la libertad y la esperanza. Chebachinsk, una ciudad al norte de Kazajistán habitada por exiliados políticos, es el escenario central de esta historia que abarca las vidas de cuatro generaciones y que se desarrolla en torno a las figuras de Antón, el niño que terminará siendo un historiador afincado en Moscú, y su abuelo, un prodigio de fuerza y sabiduría que a los noventa y siete años decide convocar a la familia ante la proximidad de su muerte.

Belinski decía de Eugenio Oneguin que era una enciclopedia de la vida rusa; de El abuelo podría decirse que es una enciclopedia de la vida soviética.

3ª EDICIÓN (2019)

Disponible en eBook

Sobre este libro han dicho:
  • ROCKDELUX

    Retrato de una clase social que fue barrida de un plumazo por la Revolución de 1917, daguerrotipo familiar que se para a observar los gestos y las costumbres cotidianas, saga plagada de personajes inolvidables que se transmutan en el desmoronamiento de toda una forma de vida... Un deslumbrante y titánico tour de force de memoria y estilo que ya tiene su pedestal entre los grandes de la literatura de la patria de Dostoyevski.

  • NOTODO

    La enciclopedia que combatía la irrealidad de la vida soviética por la vía de la familia: A El abuelo se la ha definido como una enciclopedia de la vida soviética. Más bien habría que decir que la obra de Aleksandr Chudakov es el gran relato de una forma de vida a la contra de un régimen funesto, que devoró la existencia de millones de personas durante varias generaciones. No a la contra desde un punto de vista político. Si en Macondo se enfrentaban a las penurias con magia, en Chebachinsk, una ciudad en el norte de Kazajistán poblada por exiliados políticos, eran la familia y los fuertes lazos morales las mejores armas para combatir la irrealidad soviética.

  • LA VANGUARDIA

    Una novela grande, al estilo de los clásicos rusos.

Recomienda este libro: