< Volver a Catálogo > Días, meses, años

Días, meses, años

Yan Lianke

ISBN: 978-84-15509-43-1
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas.
Fecha de publicación: 10/09/2019
Número de páginas: 114
Traducido por: Belén Cuadra Mora

Ilustración de cubierta: Laura Romero
PVP: 15.50€

Una sequía asola la sierra de Balou. Los habitantes deciden huir en busca de un clima mejor. Solo un anciano y su perro ciego se quedan atrás, decididos a cuidar de la única planta de maíz que ha brotado. Una bellísima parábola sobre el amor, la vejez, la soledad y el valor de la vida. Una historia cargada de emoción y un homenaje a la generación sobre cuya carne y huesos se construyó la China moderna.

Disponible en eBook

Sobre este libro han dicho:
  • CULTURAMÁS

    Lianke, al contrario que MacCarthy, trata la novela con el cuidado de quien ama a sus criaturas. Construye un texto hermoso, en el sentido en que son hermosas las alegorías, en el que nos recuerda que nuestro planeta, el planeta de los hombres, no es nada sin el mundo campesino. Y que el mundo campesino no es únicamente el del Beatus Ille ni el del Ángelus de Millet.

  • RTVE CULTURA

    Yan Lianke, literatura china contemporánea para unir la vida y la muerte: Una planta de maíz, un viejo, un perro ciego y un pueblo abandonado, es todo lo que necesita el escritor chino Yan Lianke (Henan, 1958) para dar una visión esencial de la existencia humana: cómo atravesar la vida para llegar a la muerte con un sentido y la relevancia del legado como parte de ese sentido. El tema no es precisamente nuevo, ha sido objeto perenne de las cavilaciones del ser humano desde que tiene consciencia de sí mismo. Precisamente por este motivo, revisitarlo sin entrar en el estereotipo es un reto narrativo.

Recomienda este libro: