< Volver a Catálogo > Crónica de una explosión

Crónica de una explosión

Yan Lianke

ISBN: 978-84-15509-39-4
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 2/03/2018
Número de páginas: 480
Traducido por: Belén Cuadra Mora

Ilustración de cubierta: David de las Heras
PVP: 25.50€

La pequeña aldea de Explotia, situada entre las cristalinas aguas del río Yi y las imponentes cumbres de la sierra de Balou, pasará, en escasos cincuenta años, de tener unos pocos cientos de habitantes a transformarse en una megalópolis de más de veinte millones de almas, capaz de rivalizar con Pekín y Shanghái. Esta titánica transformación, que se cimenta sobre la corrupción, la prostitución y la ambición desmesurada (representada por los respectivos líderes de las dos familias dominantes: el alcalde Kong Mingliang y la poderosa empresaria del sexo y la noche, Zhu Ying) acarreará inesperadas consecuencias para Explotia y sus habitantes. Una vez más, Yan Lianke, uno de los más grandes maestros de la literatura china contemporánea, nos sorprende con esta Crónica de una explosión, un texto que muestra las profundas heridas abiertas en la sociedad china actual y nos ofrece una imagen especular del gigante asiático que, al igual que la diminuta aldea, ha vivido durante las últimas décadas cambios tan increíbles y profundos que, muchas veces, sus resultados parecen sacados de una fábula fantástica.

Disponible en eBook

Sobre este libro han dicho:
  • RTVE Cultura

    Crónica de una explosión traduce este ecosistema del absurdo en una ficción de acontecimientos mágicos que suceden al compás del ánimo, y de las intenciones de sus protagonistas. Lo deseado se hace posible aunque no lo sea, y la determinación del carácter chino para traspasar esta frontera es absoluta: "Explosión y ruptura mental y del deseo", son los dos términos que "resumen la esencia china", explica a RTVE.es el autor.

  • CULTURAMÁS

    Esa codicia y ese destino que van escribiendo, solo puede tener un final. Pero Yan Lianke se aprovecha de los distintos centros de las paranoias para ir cambiando el destino, los destinos, hasta revocar todos los sueños a la manera de Napoleón. Esta gran novela nos habla de un imperio bajo el que estamos viviendo. Esta forma de humor, que, ya lo hemos dicho, nos recuerda a Mo Yan, es algo muy serio.

Recomienda este libro: